Noticias lunes 22 de diciembre de 2014

Guatemala es la octava ciudad más violenta de Latinoamérica

La ciudad de Guatemala ocupa el octavo puesto entre las 50 ciudades más violentas según un estudio que analiza los casos de muertes violentas en lugares donde no se vive en guerra.

Con una tasa de 68.40 homicidios por cada 100 mil habitantes, la ciudad de Guatemala se colocó en el octavo lugar entre las 50 ciudades más violentas, según el estudio del Consejo de Ciudadanos de México para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El informe, en el que Guatemala es superada por Fortaleza y Maceió, Brasil; el distrito central y San Pedro Sula, Honduras; Cali, Colombia; Acapulco, México y Caracas, Venezuela, midió la tasa de muertes violentas en países que no están en guerra.

Lea también | La estrategia de CARSI en Guatemala ha sido mejorar el programa antinarcóticos del país.

Ayer, las autoridades de gobierno indicaron que este año se redujo el número de hechos violentos,  pues cerrará con cuatro mil 932 homicidios, es decir un promedio de 14 muertes violentas diarias.

Jorge Ortega, vocero presidencial, destacó en declaraciones de ayer que se redujo la tasa de homicidios a 31.2 por cada 100 mil habitantes pues el año pasado esta era de 34 por cada 100 mil.