Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 30 de diciembre de 2014

Noticias martes 30 de diciembre de 2014

  • diciembre 30, 2014
  • by

Tramitan acuerdos a pesar de falta de quórum en el Congreso

A pesar de la falta de quórum y de la oposición de la UNE, ayer el Congreso les dio trámite a las iniciativas que prorrogan por otro mes el estado de Calamidad en 12 departamentos afectados por la sequía, y en otros siete debido a los daños causados por el sismo ocurrido el 7 de julio último.

Según Orlando Blanco, jefe de la UNE, "la actuación del Congreso es ilegal y la prórroga de los estados de Calamidad, una farsa", porque la Constitución obliga al Legislativo a conocer, modificar, aprobar o improbar el acuerdo del Ejecutivo.

"Lo único que quieren es justificar las compras por excepción. Vamos a volver a acudir a la Corte de Constitucionalidad para que de una vez por todas les aclaren que los estados de Calamidad son una farsa", advirtió.

Para darles trámite a los acuerdos, el Congreso no requirió de 80 diputados, ya que ayer comenzó la sesión con quórum reducido de 40, y estos aprobaron trasladar a la Comisión de Gobernación las iniciativas sobre estados especiales, para su dictamen. Esa estrategia la ha utilizado el oficialismo durante varios meses.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *