Radio En Linea

Noticias martes 30 de diciembre de 2014

Tramitan acuerdos a pesar de falta de quórum en el Congreso

A pesar de la falta de quórum y de la oposición de la UNE, ayer el Congreso les dio trámite a las iniciativas que prorrogan por otro mes el estado de Calamidad en 12 departamentos afectados por la sequía, y en otros siete debido a los daños causados por el sismo ocurrido el 7 de julio último.

Según Orlando Blanco, jefe de la UNE, "la actuación del Congreso es ilegal y la prórroga de los estados de Calamidad, una farsa", porque la Constitución obliga al Legislativo a conocer, modificar, aprobar o improbar el acuerdo del Ejecutivo.

"Lo único que quieren es justificar las compras por excepción. Vamos a volver a acudir a la Corte de Constitucionalidad para que de una vez por todas les aclaren que los estados de Calamidad son una farsa", advirtió.

Para darles trámite a los acuerdos, el Congreso no requirió de 80 diputados, ya que ayer comenzó la sesión con quórum reducido de 40, y estos aprobaron trasladar a la Comisión de Gobernación las iniciativas sobre estados especiales, para su dictamen. Esa estrategia la ha utilizado el oficialismo durante varios meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />