Radio En Linea

Noticias viernes 26 de diciembre de 2014

Arzobispo Julio Vian pide rescatar tradiciones de fin de año

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian criticó que debido al consumismo se le ha dado otro sentido a la navidad, por lo cual es importante rescatar esta tradición ya que en ella se celebra el nacimiento del hijo de Dios.

"La navidad es Jesús, no se entiende una navidad sin Jesús; sin embargo, el comercio ha hecho todo lo posible por quitar la figura de Jesús y meter la figura de Santa Claus, y  personajes que aparecen como los renos y todos aquellos animales  animados que sustituyen a Jesús", expuso el arzobispo.

El prelado manifestó que "quienes traen los regalos y paz son otros y no es Jesús, y nosotros debemos tener a Jesús en nuestro centro".

"Él es el festejado y muchas veces lo hacemos de lado y festejamos oras cosas, la navidad la debemos de recuperar, la navidad es Jesús nuestro señor y entonces celebremos al hijo de Dios", dijo Vian al finalizar la misa de navidad en la Catedral Metropolitana.

Por aparte, durante la misa de Navidad oficiada el Obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, hizo un llamado a la feligresía a practicar el amor para que cese la violencia en esa ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />