Radio En Linea

Pérez Molina nombraría refuerzo para recaudación en la SAT

El presidente Otto Pérez Molina indica que el Directorio de la SAT ha estado conociendo y evaluando proyectos para fortalecer los controles y mecanismos que aumenten la recaudación tributaria. "Espero que lo más pronto posible lancen una licitación o un proceso que permita mejorar la recaudación sustantivamente".

 "Es el proceso más fácil para mejorar la recaudación, la contratación de una empresa". El presidente declaró además que la otra opción es una reforma tributaria, pues la realizada en 2012 causó rezago. "La SAT no dio los pasos que debía para adaptarse e implementar los mecanismos de la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR)", reconoció.

 "La meta trazada va a quedar abajo por más o menos Q40 millones, que no es mucho, pero son útiles" explicó, en cuanto a la baja recaudación en las aduanas.
El Gobierno espera contar, el próximo viernes, con recursos económicos frescos provenientes de la aprobación de bonos del Tesoro por Q2 mil 800 millones. "Los bonos vienen a ayudar grandemente, pero hace falta dinero todavía", señaló Pérez.

Los recursos serán destinados principalmente al Ministerio de Salud, para pagar a las farmacéuticas y a los proveedores de equipo médico; el otro compromiso es el traslado de plazas del renglón 021 al 011.
"Para mientras y con certeza de aprobación de bonos, se está utilizando la recaudación diaria para trasladar recursos a las instituciones estatales", indicó Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />