Radio En Linea

Precio de cilindro de gas propano disminuirá Q10 a partir del lunes

El ministro de Energía y Minas, Érick Archila, informó sobre una nueva rebaja en el precio del cilindro de gas propano para esta semana, el cual será de Q10 y que tomará vigencia desde hoy lunes.

El funcionario indicó que esta disminución en el costo del gas propano es la segunda que se registra desde comienzos de diciembre, debido a que la semana anterior se reportó la baja de Q5.

Archila ejemplificó el precio del cilindro de gas de 25 libras, que llegó a los Q140. El primer cambio en el precio fue de Q135, y a partir de mañana se espera que los expendedores entreguen el producto a Q125, dijo. El miinisterio ha sostenido reuniones con importadores del producto, el cual ingresa al país desde Estados Unidos, y se estableció que derivado de la demanda que el gas propano tiene durante esta época, era pertinente la baja del precio.

"El cambio se debe, principalmente a la baja en el precio del petroleo y sus derivados. Tenemos los mejores costos de combustibles en Centro América", dijo Archila. El ministro indicó que aunque en Estados Unidos se atraviesa por la temporada de invierno, en la cual se utiliza en mayor medida el gas propano para calefacción, no influirá en un aumento del precio del producto en Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />