Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 5 de diciembre de 2014

Presidente dice que impuesto va dirigido a empresas telefónicas

  • diciembre 05, 2014
  • by
El presidente la República, Otto Pérez Molina, se refirió al nuevo impuesto a la telefonía que está incluido en la Ley de Presupuesto que se aprobó la semana pasada en el Congreso de la República, y que según se había informado estaría afectando en mayor grado a los usuarios de teléfonos móviles prepago que recargan menos de 10 quetzales al mes en tiempo de aire.

El mandatario explicó que el nuevo impuesto no va dirigido a los minutos que consumen los usuarios de telefonía, sino que será aplicado a las empresas dependiendo de la cantidad de líneas telefónicas que tienen habilitadas.
Pérez Molina agregó que el impuesto consta del pago de 5 quetzales mensuales por cada línea de teléfono y que ese monto deberá ser cancelado por las entidades que ofrecen dicho servicio.

Mientras tanto, las entidades de telefonía aún no se pronuncian acerca de las declaraciones del presidente, sin embargo trasciende que las tres que operan en el país mantienen reuniones para fijar una posición consensuada al respecto.
En otro tema Pérez Molina, se refirió a la publicación del Presupuesto 2015 que se hizo este día en el Diario Oficial, misma que abre la vía para que pueda accionarse legalmente en contra de dicha ley y dijo que se espera que no se reciban impugnaciones.

Además, hizo un llamado al sector empresarial para que pague los impuestos que le corresponde como forma de solidarizarse con la población guatemalteca, y no presente acciones de impugnación en contra del presupuesto.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *