Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 5 de diciembre de 2014

Presidente dice rechaza inconformidad de empresarios que adversan el presupuesto

  • diciembre 05, 2014
  • by
El presidente Otto Pérez Molina criticó al sector privado del país acusándolo de que "nunca quiere pagar impuestos" y que es el primero que impugna nuevos arbitrios, en alusión a los impuestos a la telefonía y al cemento, incluidos en el presupuesto 2015, aprobado en el Congreso de la República.

 Pérez Molina defendió el Presupuesto para el 2015, ante las múltiples críticas provenientes principalmente del sector empresarial organizado del país, a quien hizo un llamado para que "paguen los impuestos que les corresponden como forma de solidarizarse con la población guatemalteca más pobre".

Asimismo, criticó la actitud del sector privado que actualmente analiza el Presupuesto General de 2015 para decidir si tomará alguna medida legal que impugne parcial o totalmente el proyecto de recursos aprobado por el Congreso la semana pasada, alegando la creación de nuevos impuestos a la telefonía y al cemento, así como la supuesta falta de transparencia con la que se pretende ejecutar dicho presupuesto.

"La gente con más dinero es la primera que busca impugnar impuestos en la Corte de Constitucionalidad porque nunca quiere pagar… el sector privado está rasgándose las vestiduras de que se quitaron los certificados de disponibilidad financiera cuando fuimos nosotros quienes los pusimos".

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *