Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 30 de enero de 2015

Billete de un quetzal dejara de circular

  • enero 30, 2015
  • by

Los billetes de Q1 dejarán de circular en el 2017, serán sustituidos por las nuevas monedas de Q1 con otra aleación —mezcla de varios metales—  de la anterior edición,  los cuales se pondrán a circulación alrededor de Q2 millones. Las nuevas monedas son de menor peso, similar a la de Q0.50 que está en circulación. 

 

La masa monetaria  para  las monedas de Q1 para este  ciclo  se calcula en Q50 millones,   declaró Érick Prado, director del departamento de Emisión Monetaria del Banco de Guatemala. Con esta adhesión  se estará sustituyendo el billete de Q1 en base a polímero que tiene un período de vida de cuatro años, en comparación con la moneda que es de 25 años, explicó el técnico.

 

La existencia de monedas de Q1 con la nueva aleación es de Q100 millones, que están almacenadas en las bóvedas del Banguat. En el mercado hay unos Q400 millones en billetes de Q1 en circulación. Prado  explicó que ya están calibradas las máquinas que reciben monedas de Q1 con la  nueva aleación como servicio público de telefonía, expendedoras de alimentos y Transmetro, entre otras. 

  

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *