Radio En Linea

CSJ admite antejuicios contra ministros de Finanzas y Gobernación

Las solicitudes de antejuicio contra el ministro de Finanzas Públicas, Dorval Carías y el jefe de la cartera del interior Mauricio López, fueron admitidas esta tarde por la Corte Suprema de Justicia y será el Congreso que conozca si los funcionarios deberán enfrentar a la justicia.

La CSJ también rechazo esta tarde la solicitud de antejuicio de la diputada oficialista por Huehuetenango Emilenne Mazariegos, el ex ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi y la ministra de Educación Cynthia Del Águila.

La CSJ según trascendió en horas de la tarde de este martes, rechazó la solicitud argumentando que no existen pruebas suficientes para sostener las acusaciones.

Carías enfrenta una acción de antejuicio por inumplimiento de deberes, por reusarse a trasladar los fondos correspondientes al Organismo Judicial el año pasado, lo que habría provocado una crisis financiera. La acción fue promovida por un grupo sindical.

El antejuicio contra López fue promovido por desobediencia, al no reinstalar en Gobernación a personal como lo ordenó un juez laboral. El Congreso deberá integrar una comisión pesquisidora la cuál deberá conocer el caso y determinar si los ministros de Estado perderán el derecho a antejuicio y deberán enfrentar a la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />