Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 29 de enero de 2015

FNL declara en "estado de calamidad” el sistema de salud pública

  • enero 29, 2015
  • by

El dirigente sindical del Frente Nacional de Lucha (FNL), Luis Lara, dijo que después de haber realizado varias asambleas con el 80 por ciento de los trabajadores de la red hospitalaria han decidido declarar "estado de calamidad" en el sistema de salud público.

A decir del entrevistado, dicha determinación fue dada luego de establecer que existe falta de recursos en los diferentes centros asistenciales en cumplimiento a las leyes laborales, falta de diálogo por parte de las autoridades y represión contra los trabajadores.

Ante tal situación, los sindicalistas pidieron al Presidente de la República instalar una mesa de diálogo para resolver el conflicto o de lo contrario realizarán medidas de hecho.Por aparte, Lara denunció públicamente que desde que Luis Monterroso asumió como Ministro de Salud han sido despedidos 600 empleados.

Acerca del pronunciamiento de los salubristas, Monterroso, dijo que buscará la solución a los diferentes problemas en la cartera, con o sin presiones.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *