Radio En Linea

No hay dinero para pagar aguinaldos al magisterio

El Ministerio de Educación (Mineduc) manifestó que carece de presupuesto para pagos de aguinaldos de docentes y empleados administrativos. Sin embargo el Gobierno ha iniciado la entrega de 2 millones 150 mil mochilas, compra que se estima en Q75 millones, que no han sufrido proceso de licitación.

La titular de Educación, Cynthia del Águila, externó que los maestros tienen el derecho de manifestación, pero que espera que en las aulas no falten los maestros para empezar el ciclo escolar. Indicó que se mantiene un diálogo con el Sindicato de Trabajadores Administrativos, al que igual que reuniones con otros sindicatos.

Asimismo, indicó que los fondos para el pago de la segunda parte del aguinaldo aún no han sido trasladados, pero que en breve harán las gestiones correspondientes para el efecto.

Martín Machón, director de la Dirección General de Educación Física (Digef) señaló que la compra de mochilas se realizará. La compra de las mochilas no incluye los útiles que llevarán eso corresponde al Ministerio de Educación, asegura Machón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />