Presidenta de Chile visitará Guatemala tras la cumbre de CELAC

La presidenta de Chile Michelle Bachelet visitará Guatemala el jueves y viernes al finalizar la cumbre de la CELAC donde abordará junto a su homólogo Otto Pérez temas de minería, seguridad y una posible integración a la Alianza del Pacífico.

Se tiene previsto que Bachelet arribe mañana a Guatemala a las 17:00 horas para iniciar las actividades oficiales un día después, indicó su homólogo guatemalteco, Otto Pérez, por medio de una videoconferencia ofrecida desde Costa Rica, país al que viajó para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

Pérez comentó que el viernes sostendrá una reunión privada con Bachelet en el Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico de la capital, donde abordarán diversos temas, en especial seguridad, economía y cooperación.

De acuerdo con el gobernante, en el encuentro discutirán temas "de minería, la cooperación en seguridad que se mantiene con Chile, la política exterior, el turismo y sobre la Alianza del Pacífico". Guatemala ha mantenido su interés por ingresar a la Alianza del Pacifico, mecanismo multilateral integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

En la tarde del viernes, la presidenta de Chile visitará el Museo de la tricentenaria Universidad de San Carlos, donde participará en un foro social con académicos, analistas y personalidades de varios sectores de la sociedad. Bachelet concluirá su visita con una reunión con gremios del sector privado para discutir sobre las relaciones económicas entre ambas naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

" />