Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 28 de enero de 2015

Recomiendan retirar la inmunidad a magistrado

  • enero 28, 2015
  • by

El magistrado Carlos Rodríguez, de la Sala Primera de Apelaciones, recomendó retirar la inmunidad del magistrado del Ramo Civil, Erick Santiago de León, señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por supuestamente cobrar Q10 millones a cambio de emitir un fallo favorable a una empresa.

El magistrado Rodríguez envió a la Cámara de Amparo y Antejuicio un informe requerido por la Corte Suprema de Justicia sobre los señalamientos contra el magistrado Erick Santiago de León, quien entonces era titular de la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Civil. En el documento, el profesional  señala que existen suficientes indicios de la comisión de un delito, por lo que recomienda retirar el derecho de antejuicio del magistrado Santiago y dar inicio a una investigación por parte del Ministerio Público (MP).

Santiago De León fue señalado por el titular de la CICIG, Iván Velázquez, quien  informó sobre la denuncia del representante de una empresa, quien dijo estar siendo objeto de ofrecimientos de parte de una persona desconocida para que el fallo dictado contra su compañía en primera instancia, sufriera una reducción sustancial en la etapa de apelación, para lo cual se le exigía la entrega de Q10 millones de quetzales.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *