Asumen nuevos gobernadores

Cinco gobernadores, un secretario y una viceministra asumieron ayer, luego de haber llenado las vacantes que funcionarios dejaron hace dos semanas con el fin de participar en la campaña electoral y buscar, en la mayoría de los casos, una diputación con el partido oficialista.

El presidente Otto Pérez Molina juramentó a Jorge Mario Hurtarte Urbina como su secretario de Coordinación Ejecutiva, en sustitución de Germán Velásquez. Esa institución es la encargada del sistema de los Consejos de Desarrollo y de trabajar políticas de descentralización.

Hurtarte es ingeniero civil de profesión, pero tiene una maestría en Ciencias Políticas y Sociales, y fungía como subsecretario de esa dependencia. También juró Maciel Ivonne Arango como viceministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, después de la salida, también la semana última, de Rubén Mejía.

Arango tiene una licenciatura en Ciencias Políticas con orientación en Relaciones Internacionales y otra en Administración de Empresas. Se encargará del área de vivienda del Ministerio, ya que además cuenta con la experiencia de haber dirigido el Fondo para la Vivienda.