Autoridades mexicanas rescataron a 41 migrantes

Autoridades mexicanas anunciaron el rescate de 41 migrantes que se transportaban en un autobús hacia la frontera con Estados Unidos, entre los que se encontraban cuatro menores de edad guatemaltecos que viajaban sin compañía de un familiar.

 

La interceptación de los migrantes se realizó la madrugada de este viernes en el Estado de Hidalgo, luego que una denuncia anónima advirtiera sobre el traslado de menores de edad de diversas nacionalidades, señaló el Instituto Nacional de Migración (INM) en un boletín.

 

En el grupo viajaban ocho menores de edad sin compañía de un familiar, entre ellos cuatro guatemaltecos y dos salvadoreños; se presume que familiares de los infantes contrataron a traficantes para trasladarlos a Estados Unidos.

 

Las autoridades señalaron que en total lograron la liberación de 26 ciudadanos de Guatemala, 10 de El Salvador, cuatro de Honduras y uno de Argentina, quienes fueron enviados a las instalaciones del INM, donde se les brindó atención médica, alimentación y contacto con sus familiares y autoridades consulares de su país.