Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 5 de febrero de 2015

Baldetti debe renunciar si quiere ser alcaldesa

  • febrero 05, 2015
  • by

El representante de Jóvenes por Guatemala, Pedro Cruz y José Carlos Sanabria de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) coincidieron en que la vicepresidente Roxana Baldetti, igual que todos los empleados públicos deben abandonar sus cargos, luego de manifestar sus intenciones de optar a un cargo popular en las próximas elecciones.

La Constitución establece que ningún funcionario debe favorecer a partido político alguno, esto porque existe riesgo de que los recursos del Estado sean utilizados para promover su imagen y además apoyar la plataforma política electoral a la que representan.

En el caso puntual de la Vicepresidenta, Sanabria señaló que sí Baldetti "tiene intenciones –de participar como candidata a la Alcaldía Metropolitana– debe renunciar a su cargo principalmente porque el Presidente y Vicepresidente marcan la unidad nacional y bajo esa perspectiva no podría ser candidata y a la vez favorecer a su partido". En el análisis tanto Cruz como Sanabria afirmaron que luego que Roxana Baldetti concrete su renuncia, el Congreso deberá elegir al sucesor como lo establece la Carta Magna.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *