Bomberos rescatan a niños de vivienda en llamas en la zona 1

Tres viviendas de frágil construcción fueron destruídas por un incendio en la avenida Juan Chapín, en el Centro Histórico de la capital. El fuego fue reportado por vecinos en la 2a. calle y avenida Juan Chapín, en la zona 1.

Socorritas de Bomberos Voluntarios combatieron las llamas para controlarlas y evitar que se extendieran a otros inmuebles. Tres residencias de lámina y madera fueron destruídas casi en su totalidad. Cuando se originó el fuego, nueve niños y cinco perros se encontraban dentro de uno de los inmuebles.

Los menores de apellidos Chun Xulya, entre 2 y 5 años lograron escapar de las llamas antes que estas consumieran en su totalidad la vivienda; uno de los infantes regresó para salvar la vida de Juguetón, el único de los perros que no había logrado salir.

Cuatro de los nueve niños que perdieron su vivienda en un incendio en la zona 1, son atendidos por Bomberos Voluntarios. (Foto PL: E.Ávila) Los socorristas atendieron a los niños que no tenían quemaduras, unicamente crisis nerviosa.

En el lugar trascendió que los nueve menores permanecían sin ninguna supervisión de un adulto. De otra de las tres viviendas destruídas, Bomberos Municipales atendieron y trasladaron a un centro asistencial por hipertensión a Teodora González, de 53 años.

Vecinos ofrecieron algunos víveres y refugio temporal a la familia y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres también dijo evaluar la disponibilidad de colchonetas y algunos insumos básicos para asistir a los damnificados.