Radio En Linea

Este miércoles Alfonso Portillo recobra su libertad y retorna a Guatemala

Evelyn Morataya, exesposa de Alfonso Portillo, expresidente de Guatemala, confirmó que él arribará mañana por la noche al país y que brindará una conferencia de prensa en el aeropuerto, después saludará a los simpatizantes que lleguen a apoyarlo y luego se dirigirá hacia su vivienda en la capital.

Morataya aseguró que el expresidente "no tiene programada ninguna gira a ningún departamento, a excepto Zacapa, donde está su residencia, explicó. Ella regresará con su hija, Gabriela, a México el 1 de marzo, pero tres días antes viajará con él a Zacapa, indicó.

Por su parte, el Canciller, Carlos Raúl Morales, confirmó que a solicitud del exvicepresidente de la República, Juan Francisco Reyes López, Portillo podrá utilizar el salón de protocolo del aeropuerto internacional La Aurora, ya que los reglamentos permiten ese privilegio a exmandatarios, justificó.

Asimismo, dijo que no hay ningún impedimento legal para que Portillo ingrese al país.

En tanto, el embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, informó que cuando Portillo estuvo en la cárcel en Estados Unidos, purgando condena por lavado de dinero, se dieron instrucciones para que los cónsules lo visitaran para establecer sus condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />