Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 12 de febrero de 2015

Estudiantes de USAC se intoxican durante bautizo

  • febrero 12, 2015
  • by

Bomberos Voluntarios se hicieron presentes al campus central de la Universidad de San Carlos (USAC), ubicado en la zona 12 capitalina, luego de que se les reportara que varias personas presentaban síntomas de intoxicación.

Los incidentes aparentemente se registraron en el marco de una actividad de bautizo en la que participaron varios estudiantes previo a las actividades de la Huelga de Dolores.

Fueron al menos 15 estudiantes los que tuvieron que ser atendidos según lo dio a conocer el portavoz del cuerpo de socorro, Sergio Vásquez, de los cuales cinco fueron trasladados a la emergencia del hospital Roosevelt.

El director de dicho centro asistencial, Carlos Enrique Soto, informó que los jóvenes se intoxicaron tras ingerir licor mezclado con un químico llamado benzodiacepina que es utilizado como sedante, motivo por el que varios de ellos quedaron inconscientes.

El médico agregó que los sancarlistas deberán permanecer en observación en el centro asistencial durante 24 horas.

Los universitarios que quedaron internados en el Roosevelt fueron identificados como: Pablo René Urrutia Estrada, de 22 años de edad; Carlos Eduardo López Romero, de 19; Efrén Alejandro De León Balcárcel, de 20; Isabel Solís, de 20; y Rocío Rivera, de 21.

En relación al tema, la Procuraduría de los Derechos Humanos publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se lee que la entidad "condena los abusos cometidos contra nuevos estudiantes. Dar la bienvenida no es violar los derechos de las personas".

Es de mencionar que una trabajadora de dicha casa de estudios que se comunicó vía telefónica a Emisoras Unidas, pero prefirió omitir su nombre, relató que encapuchados obligaron a los jóvenes a ingerir el brebaje y cuando estos se encontraban recostados en el suelo por los efectos de la sustancia, procedieron a golpearlos no importando si se trataba de hombres o de mujeres.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *