Radio En Linea

Ex jefe policiaco condenado por masacre en embajada de España

El Tribunal Primero B de Mayor Riesgo declaró culpable de varios delitos, entre ellos contra los deberes de la humanidad, asesinato y asesinato en grado de tentativa, al ex jefe del Comando Seis de la a Policía Nacional Pedro García Arredondo y lo señaló como responsable de la quema de la embajada de España, 35 años después de ocurrida la masacre.

Además, por atacar a estudiantes universitarios durante el sepelio de los campesinos muertos en la sede diplomática, en momentos en que se llevaba a cabo el masivo sepelio, luego de que los féretros salieron del Paraninfo universitario.

El Tribunal por unanimidad encontró culpable a Pedro García Arredondo, ex jefe del comando seis de la extinta Policía Nacional, por el asesinato de varias personas que murieron quemadas en la embajada de España, el 31 de enero de 1980. El Tribunal lo condenó a 90 años de prisión, porque no evitó dicha tragedia.

El Tribunal sentenció a García Arredondo a 40 años de prisión por la muerte de los 37 campesinos y 50 años por la muerte de dos estudiantes que murieron cuando asistían al funeral de las víctimas de la quema de la embajada de España.

En la resolución, el Tribunal aclaró que cada pena solo podrá cumplirse por un período de 30 años, que en 1980 era la pena máxima establecida. La pena dictada se suma a los 70 años a los que ya fue condenado García Arredondo por la desaparición del estudiante Edgar Enrique Sáenz Calito, en 1981.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />