Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 23 de febrero de 2015

Iniciativa de Ley de Alimentación Escolar

  • febrero 23, 2015
  • by

El Frente Parlamentario Contra el Hambre,  que coordina el diputado Hugo Morán presentó  la Iniciativa de Ley de Alimentación Escolar, con el propósito de institucionalizar el programa de alimentación en los centros educativos y combatir la desnutrición en la niñez guatemalteca.

La propuesta  busca incluso regular  los alimentos que pueden  incluirse en los menús escolares y aquellos que pueden distribuirse y publicitarse dentro de los centros educativos públicos y privados. Asimismo, establece que los productos para la refacción escolar, deberán ser adquiridos en el mercado local para incentivar la economía y evitar la pobreza  generando un vínculo con el Programa de Agricultura Familiar.

"El propósito es ir a establecimientos públicos y privados,  para establecer una serie de normas  y criterios generales  que van a fortalecer la alimentación que se está dando  en cada centro educativo, cuáles son  los alimentos que se están vendiendo en las tiendas o kioscos, cuál es la publicidad  de estos. En general, la propuesta viene a fortalecer la lucha en contra de la desnutrición y malnutrición que sufren nuestros niños", comentó el parlamentario Hugo Morán.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *