Radio En Linea

La Corte Suprema de Justicia, CSJ dio trámite al antejuicio contra jueza Jisela Reinoso

Quien es señalada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada.

El presidente del Organismo Judicial (OJ), Josué Baquiax, informó que los magistrados de la CSJ determinaron que existen indicios suficientes sobre la posible comisión de delitos, por lo que resolvieron tramitar el antejuicio contra Reinoso. Además, recordó que el antejuicio es parte del derecho de presunción de inocencia que asiste a los funcionarios públicos. La rapidez con que fue resuelta la solicitud responde a la trascendencia del caso, aseguró el Presidente del OJ.

Reinoso es la primera jueza del OJ que enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito. Anteriormente, la CICIG y el MP también la señalaron de prevaricato por al menos 15 resoluciones sospechosas, en las que benefició a personas sindicadas de lavado de dinero, a quienes otorgó la libertad condicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />