Radio En Linea

La Policía Nacional Civil, (PNC), el Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ) están debilitados

Hay impunidad debido a la debilidad de las instituciones encargadas, como lo son la Policía Nacional Civil, (PNC), el Ministerio Público (MP) y el Organismo Judicial (OJ), dijo en conferencia de prensa, Mario Polanco, director del GAM, expresó que los principales lugares donde se realizan estas ejecuciones son aquellos donde existen altos niveles de violencia.

Polanco señaló que en la capital también se han dado linchamientos, los cuales se ha registrado en la Universidad de San Carlos, en la Universidad Rafael Landívar, incluso frente al Palacio Nacional; por lo que considera que quienes cometen estos crímenes lo hacen debido al cansancio y la frustración de que el Estado no reaccione.

El Grupo de Apoyo Mutuo -GAM- presentó el informe sobre Linchamientos, el cual destaca que del año 2009 a la fecha 1 mil 284 personas han sido vapuleadas. Según el GAM, 985 personas han sido heridas y 236 han fallecido, siendo 2009 el año con mayor.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió dar trámite al antejuicio presentado contra la jueza cuarta de instancia penal, Jisela Reinoso, quien es señalada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />