Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 17 de febrero de 2015

Los adultos precoces: Ileana Alamilla

  • febrero 17, 2015
  • by

Los menores de edad en Guatemala no tienen garantizados sus derechos, a pesar de la existencia de la Constitución Política de la República, el Código de Trabajo, la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral de la niñez y la adolescencia, señaló Ileana Alamilla.

 

Alamilla indicó, en su columna Eclipse, publicada en Prensa Libre, que el derecho primordial a la vida, así como a la seguridad, la educación y la cultura, son permanentemente violados; son horrendos los casos conocidos en la última semana, en los que pequeñas niñas murieron de manera atroz.

 

Pero además, hay otros niños y niñas que mueren a diario por la desnutrición crónica; muchos se involucran con maras y algunos más han optado por quitarse la vida; a esto se suman los pequeños migrantes, enfatizó Alamilla.

 

A decir de la columnista, la educación es un privilegio reservado para algunos; un reportaje de Prensa Libre a finales del año pasado desnudó la realidad "laboral" de los niños que dejan libros por trabajo; las causas son conocidas, pero lo que es más terrible aceptar es que el trabajo de menores de edad está contemplado en la ley nacional, siempre que sea adecuado especialmente a su edad, condiciones o estado físico y desarrollo intelectual y moral.

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *