Radio En Linea

MEM confirma aumento de hasta Q2 en diésel y gasolinas

El diésel tuvo un incremento promedio de hasta Q2.01 por galón y las gasolinas entre Q1.48 y Q1.53 desde la semana pasada confirmó el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la capital.

El monitoreo se efectúa en forma semanal y en el que se divulgó este lunes se reflejan las alzas que se registraron a mediados de la semana pasada en el país informó dicho ministerio.

El galón de diésel llegó a Q19.98 en promedio según precio en la modalidad de autoservicio, mientras que las gasolinas regular y superior están en Q20.97 y Q22.50 respectivamente, indica el MEM en un boletín.

El aumento de precios es influenciado por la salida por mantenimiento de algunas refinerías en Estados Unidos lo cual ha impactado en el precio internacional y local, se agregó.

El monitoreo refleja en el gas las bajas de Q13 por el cilindro de 25 libras; Q18 el de 35 libras; y Q52 por el de 100 libras la cual también se dieron en el mercado la semana pasada.

Tomando en cuenta ese comportamiento el precio al usuario del gas es de Q92 por el cilindro de 25 libras; Q129 el de 35 libras; y Q368 por el de 100 libras refirió el MEM en un boletín.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />