Radio En Linea

Municipalidad no quitará multa a pilotos

Carlos Sandoval, vocero de la Comuna capitalina, fue consultado por la amenaza de los transportistas, pero indicó que no serán exonerados de las multas, debido a que el 65 por ciento corresponde al cobro excesivo de pasaje a los usuarios y el otro 35 porque los conductores hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, incumplen su recorrido, maltratan a los adultos mayores, fuman dentro de los buses y escuchan música con volumen alto.

"La Superintendencia del Transporte Público, que es el ente encargado de regular la operación y el servicio de transporte de las rutas en la ciudad capital, no dará marcha atrás con el tema de las sanciones, no se puede retirar ninguna sanción administrativa", indicó Sandoval el portavoz. El funcionario municipal explicó que este viernes no tolerarán la ausencia de prestación del servicio de buses y advirtió que suspenderán la tarjeta de operación a quien incumpla.

"Como Municipalidad y Superintendencia de Transporte Público, mantenemos la postura; quien no salga a operar mañana será sancionado y puede enfrentar un proceso del retiro de la tarjeta de operación de cada unidad, ellos tienen que prestar el servicio", afirmó.

El funcionario explicó que actualmente hay 2,776 unidades que corresponden a 4 empresas privadas, que manejan 109 rutas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />