Radio En Linea

PNC desmanteló narco-laboratorio en Masagua, Escuintla

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) desmantelaron este domingo un narco laboratorio ubicado en el municipio de Masagua, Escuintla, el que fue descubierto luego que vecinos del área alertaran sobre el incendio en una vivienda.

 

En el inmueble, ubicado en Residenciales Costa Linda, se localizaron tres calderas de metal, dos cilindros de gas, toneles con precursores químicos, recipientes para guardar agua, entre otros utensilios para elaborar droga sintética.

 

El Ministerio encontró además 80 toneles con posibles precursores, costales con una sustancia blanca, la que se presume se trate de narcóticos ya terminados, un vehículo y varios dólares; ninguna persona fue detenida, sin embargo el ente investigador trabaja para establecer la identidad de los encargados del lugar.

 

El hallazgo fue realizado luego que se alertara sobre el incendio en la vivienda, de 1 mil 600 metros cuadrados, provocado por la explosión de un cilindro de gas propano.

 

Hasta la mañana de este lunes, fiscales aún trabajaban en el lugar; las muertas de los químicos serán enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el tipo de droga que se fabricaba.

 

El 23 de enero pasado las fuerzas de seguridad desmantelaron otro narco laboratorio ubicado en el caserío Los Madronales, municipio de La Blanca, San Marcos, en el que descubrieron material para elaborar droga sintética.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />