Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 17 de febrero de 2015

Podrían anular prohibiciones de comunas de colocar propaganda

  • febrero 17, 2015
  • by

La magistrada suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ana Elly López Oliva, considera que alcaldes que emiten reglamentos para prohibir la colocación de propaganda electoral en postes y otros espacios buscan evitar que los demás candidatos coloquen la de ellos en estos.

Por tal razón, la entrevistada señaló que el TSE debe pronunciarse al respecto porque dichos reglamentos deben declararse nulos considerando que la regulación electoral le compete únicamente a esa entidad. Asimismo, calificó los reglamentos emitidos como "abuso de poder" por lo que dijo que el pleno deberá resolver al respecto.

López Oliva recalcó que la Ley Electoral y de Partidos Políticos en su artículo 219 dice que durante el proceso electoral le compete con exclusividad al TSE la aplicación de la disposición legal o reglamentaria con respecto a la propaganda. El 02 de mayo inicia dicho periodo.

Es de recordar que el jueves pasado el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, emitió el referido reglamento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *