Radio En Linea

Preocupa denuncia hecha por Jose Rubén Zamora

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó su preocupación ante la grave denuncia hecha por Jose Rubén Zamora, Presidente de elPeriódico, sobre la existencia de un "complot oficial" en contra de ese medio.

 

Según la nota publicada por elPeriódico, "fuentes calificadas de alto nivel del Ministerio Púbico" y "confirmadas por funcionarios del Ejecutivo", revelaron que el presidente de ese diario, Jose Rubén Zamora sería capturado el viernes 27, para luego ser trasladado a los tribunales, acusado de asociación ilícita y estafa.

 

Dicha acción se atribuye al presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) Juan de Dios Rodríguez y la Jefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana, denuncia que se relaciona con la publicación de un inserto semanal sobre información del IGSS, efectuada entre 2009 y 2013.

 

La entidad señaló que elPeriódico ha sido objeto de más de un centenar de denuncias, entre ellas un gran número han sido interpuestas por el señor Rodríguez, por lo que si el detalle de esa información resultare cierto, mostraría la fragilidad del respeto de las garantías constitucionales, en relación con la libertad de expresión, pilar fundamental del trabajo periodístico, violación que de inmediato denunciaríamos y condenaríamos. Finalmente, el comunicado subraya que la Comisión de Libertad de Prensa de la APG estará atenta al desenvolvimiento de esos acontecimientos y presenta su solidaridad con el periodista Jose Rubén Zamora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />