Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 23 de febrero de 2015

Presentaran informe sobre agroclimatología con énfasis en seguridad alimentaria.

  • febrero 23, 2015
  • by

La entidad FEWS NET depende en sus informes de los datos sobre agroclimatología con énfasis en la seguridad alimentaria, entre las agencias de Gobierno de Estados Unidos de América que integran FEWS NET, destacan la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) y el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

La NASA Y NOAA al obtener datos satelitales procesan información representados por medio de mapas, para poder realizar alertas en temas climáticos, pronósticos estacionales, disponibilidad de vegetación y agua, evaluaciones de cosecha y cultivos, así como informes mensuales sobre las amenazas climáticas globales y monitoreo estacional por región.

En Guatemala se cuenta con científicos regionales que analizan datos geoespaciales y de control remoto de vegetación, lluvia y agua utilizada para generar descripciones específicas de nuestro país. Los analistas de seguridad alimentaria de FEWS NET integran los datos del tiempo y clima con información sobre condiciones actuales y futuras de la seguridad alimentaria para 35 países, entre ellos Guatemala.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *