Radio En Linea

Prótesis gratuita para socorrista atropellado

El socorrista Henry Hernández Martínez  fue evaluado ayer en el Centro Biónico, que le fabricará gratuitamente una prótesis, para determinar el diseño y los materiales.

Hernández Martínez también recibió   una prótesis donada por Carlos Fuentes, hijo del excomandante de los Bomberos Voluntarios Wálter Rolando Fuentes —ya fallecido—.

El director  del Centro Biónico, Eddy Leopoldo Fuentes Estrada, ortesista y protesista certificado por la American Board for Certification in Orthotics, Prosthetics & Perdorthics (ABC), le fabricará y donará una  a su medida.

"Se elaborará con base en su tipo de amputación; también por su edad  y su actividad", dijo Fuentes Estrada, al explicar los componentes que podría requerir la prótesis, tales como  sistema de suspensión —cómo se adherirá  al cuerpo—, así como el diseño del encaje —área donde se coloca el equipo en el muñón de la pierna—.

Además se debe evaluar  el tipo de rodilla, ya que las hay  para personas que desarrollan actividad baja, media o alta. En este caso Fuentes Estrada considera que lleva una actividad alta, por lo que se debe colocar una rodilla con  nivel variable de velocidad. La prótesis también  incluye un pie de actividad alta, hecho de  fibra de carbono.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />