Sandra Torres dice que se hizo justicia por persecución política del PP

La secretaria general de la UNE Sandra Torres declaró en el Congreso de la república que se siente satisfecha por la resolución de la Corte de Constitucionalidad que dejó en suspenso la persecución política en su contra que durante más de 3 años accionó Roxana Baldeti y el partido patriota. "La justicia llega tarde pero llega, me alegra la resolución de la CC" enfatizó Torres.

En su última resolución la CC expone que se otorgó la suspensión debido a que la acción se presentó en forma extemporánea y con ello la querella contra Torres está desestimada.

El abogado del partido patriota y jefe del bloque Juan José Porras, explicó que  no fue él quien firmó la acción  contra la secretaria de la UNE y que era lógico que no recibiera notificación a tiempo, ya que el abogado  donde se supone que se hizo el trámite  consignó una dirección inexistente.

 Mario Taracena, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, señaló que el jefe del bloque oficialista "es un mentiroso", pues ambos estaban reunidos cuando se firmó el documento en mención. Incluso  aseguró que unos 10 legisladores más estaban  presentes.

Torres había sido denunciada en  ese entonces por la diputada Roxana Baldetti,  por no haber rendido cuentas en el Congreso  cuando estaba al frente de los programas sociales, durante el gobierno de la UNE.