Radio En Linea

Sociedad civil pide continuidad de CICIG

Por medio de un campo pagado, organizaciones de la sociedad civil piden a las autoridades la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Solicitan que la prorroga sea sin obstáculos ni interferencias.

En el documento, los firmantes resaltan que la CICIG en conjunto con el Ministerio Público (MP) realizó 224 investigaciones por medio de las que se ubicaron 39 estructuras criminales; asimismo, señalan que debido a su trabajo 106 funcionarios han sido sindicados por diviesos delitos.

Según estos, quienes promueven la salida de la comisión son los que tienen incidencia frente a la opinión pública. Además, denuncian el rechazo del Gobierno de incluir a la sociedad civil en el proceso de evaluación de la CICIG.

Por su parte, el Arzobispo Metropolitano, Óscar Julio Vian opina que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) debe continuar en el país, al considerar que Guatemala aún no está preparada para llevar a cabo los distintos caso de justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />