Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 6 de febrero de 2015

TSE levanta suspensión al PP por campaña anticipada

  • febrero 06, 2015
  • by

El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Ochoa, confirmó que los magistrados del ente electoral levantaron la suspensión temporal por campaña electoral anticipada al Partido Patriota (PP) según acuerdo 28/2015. De los cinco magistrados, sólo María Eugenia Mijangos votó en contra de la medida. El acuerdo será publicado en la siguientes horas confirmó el portavoz del TSE.

Ochoa aclara que sigue vigente la suspensión para Roxana Baldetti como Secretaria General del Partido Patriota debido a que la Corte de Constitucionalidad amparó al TSE.

El Patriota deberá realizar, en un período de dos meses, 65 asambleas; 52 municipales, 12 departamentales y una nacional para poder inscribir a sus candidatos a elección popular a partir del 3 de mayo, fecha establecida por el ente electoral, según lo expresado por Ochoa.

Minutos antes del anuncio, el diputado del Partido Patriota, Valentín Gramajo, había conformado la noticia pero expresó que aún no tenía el documento con la resolución del TSE. Gramajo expuso que la organización política está preparada para la realización de las 65 asambleas, y descartó que no se comprará otra ficha.

Mauro Guzmán, subjefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que "en tiempo récord, el TSE levantó la suspensión", quien agrega, "Se tuvo que hacer una revisión a nivel nacional".

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *