Radio En Linea

Uno de cada cinco bebés nace de una madre menor de 19 años

Un informe del Observatorio en Salud Reproductiva (OSAR) indicó que uno de cada cinco bebés que nacen en el país son hijos de una niña o joven de entre 10 y 19 años.

El documento agrega que en 2014 se registraron 5 mil 100 embarazos en niñas de 10 a 14 años, y 71 mil en jóvenes de entre 15 y 19 años.

Marta Julia Ruiz, del Observatorio, señaló que durante ese período se reportó la muerte de siete adolescentes de 13 años que se encontraban en estado de gestación y de otras 37 jóvenes mayores a los 14 años.

Las cifras se dieron a conocer en el marco de la presentación de la campaña "Protégeme 2", por medio de la cual se busca prevenir embarazos e informar a las menores acerca de los derechos que tienen y guiarlas en cuanto a dónde pueden denunciar las agresiones sexuales.

Se informó además que la mayoría de embarazos en niñas y adolescentes se dan como consecuencia de abusos sexuales sufridos, y que el 90 por ciento de estos los cometen personas que están dentro de los hogares de las menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />