Radio En Linea

Vicepresidente de EEUU arribará a Guatemala el lunes

Los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala se reunirán con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la próxima semana en la capital guatemalteca, y el punto principal que se tratará es el Plan de la Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte, según lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales.

Según el entrevistado, durante los días 2 y 3 de marzo se desarrollarán las reuniones bilaterales y multilaterales con los presidentes involucrados.

Honduras, Guatemala y El Salvador impulsan la iniciativa Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por los tres países, para los que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó este febrero al Congreso de su país 1 mil millones de dólares.

El plan presentado por los centroamericanos tiene cuatro líneas estratégicas: dinamizar el sector productivo, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer las instituciones.

De acuerdo a la información oficial, Biden aterrizará en Guatemala el lunes 2 de marzo a las 14:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />