Radio En Linea

Volcán de Fuego mantiene actividad débil tras fuerte erupción

El Volcán de Fuego mantiene hoy explosiones de débiles a moderas tras la fuerte erupción del sábado, que causó el cierre temporal del Aeropuerto Internacional La Aurora, que afectó a miles de pasajeros.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología  (Insivumeh) informó este lunes que la actividad del coloso se tiende a normalizar y solo mantiene algunas explosiones de débiles a moderadas.

El volcán, de 3 mil 763 metros sobre el nivel del mar, está ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, y el sábado pasado hizo una erupción que afectó a por lo menos 25 comunidades de sus alrededores, sin registro oficial de víctimas ni heridos.

La ceniza que lanzó el coloso afectó al aeropuerto La Aurora que tuvo que ser cerrado parte del sábado y domingo, por lo que fueron cancelados unos 110 vuelos y se vieron afectados más de 6 mil pasajeros, de acuerdo a los datos oficiales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (Conred) sigue con una alerta anaranjada o de prevención y continúa con las evaluaciones de los daños en las poblaciones cercanas al volcán, que es uno de los más activos del país centroamericano.

En tres municipios cercanos fueron suspendidas este lunes las clases mientras se retira la arena y ceniza que cayó en las escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />