Radio En Linea

Allanan vivienda de alcalde de Mazate por muerte de periodistas

En horas de la tarde de este miércoles autoridades del Ministerio Público (MP) iniciaron con el allanamiento, el cual duró aproximadamente 60 minutos, en la vivienda del alcalde de Mazatenango, Suchitepéquez, Roberto Lemus Gordillo, debido a que existían indicios que en el interior del inmueble se encontraba una de las personas que participó ayer en el atraque armado que dejó a dos periodistas fallecidos y otro herido.

De acuerdo con lo que expresó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, se estaba a la espera, desde las horas de la mañana, con la orden de allanamiento que fue autorizada hasta en la tarde por un juzgado de la localidad.

Según declaraciones brindadas por Julia Barrera, vocera del MP, los resultados del allanamiento fueron negativos ya que no se localizó a ninguna persona vinculada con la muerte de los comunicadores sociales.

Barrera explicó que en la vivienda se localizaron dos armas de fuego, pero ambas tenían su papelería en orden, por lo que no fueron incautadas. Únicamente les tomaron muestras y documentación de las mismas para analizarlas si en su momento es necesario.

Por la muerte del periodista independiente, Federico Salazar, y de un corresponsal del diario Prensa Libre, Danilo López, autoridades aprehendieron ayer en Cuyotenango a Sergio Velásquez Reyes, quien no ha brindado su primera declaración.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />