Radio En Linea

Arma homicida contra periodistas fue utilizada antes

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó luego de un análisis balístico, que el arma incautada a los sicarios que asesinaron a los periodistas Danilo López y Federico Salazar en Mazatenango Suchitepéquez, fue utilizada para cometer otro homicidio anteriormente.

Roberto Garza, portavoz de la institución, explicó que el arma ya fue enviada al Ministerio Público (MP) para el análisis respectivo. "Los indicios balísticos refieren que el arma se utilizó en otro hecho delictivo y ayer se trasladó esa información al MP", explicó Garza.

Hace algunos días, el titular de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP, Camilo Rivera, indicó que existían indicios de que el arma fue utilizada para cometer un asesinato en Retalhuleu, el año pasado. Según el profesional, había tres coincidencias balísticas que sustentaban esa hipótesis,que debía ser confirmada mediante un dictamen formal del Inacif.

"Nosotros identificamos que el arma de fuego tiene registro con otro hecho suscitado en Retalhuleu, en diciembre del año pasado, lo cual estamos trabajando, hay indicios balísticos que nos hacen presumir que el arma fue utilizada en el mismo suceso, ya se hizo un análisis balístico, pero hace falta un análisis de laboratorio formal que establezca con precisión", reiteró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />