Radio En Linea

Baldetti huele agua del Lago de Amatitlán

La vicepresidenta Roxana Baldetti recorrió en una lancha en Lago de Amatitlán para verificar el proceso de limpieza.

Las medidas de saneamiento del Lago de Amatitlán fueron explicadas por la vicepresidenta Roxana Baldetti, la Ministra de Ambiente, Mishell Martínez y el Secretario del Agua de la Vicepresidencia, Pablo González, quienes dieron a conocer que se están teniendo los primeros resultados por la aplicación de un producto líquido en el manto hídrico.

González dijo que el saneamiento del Lago de Amatitlán al final es un trabajo integral que incluye medidas como el funcionamiento de plantas de tratamiento. Además, de la participación de las municipalidades cercanas para implementar normas de resguardo del lago.

Durante la conferencia, González, manifestó que de continuar la situación sin tomar medidas para salvar el lago, en el 2016 unas 805 industrias complicarán el saneamiento y se estima que un 80% de ellas no cumpla con las medidas ambientales respectivas.

Representantes de la empresa M. Tarcic Engineering (MTE), explicaron que luego de cinco años el Lago podría volverse a contaminar si no hay acciones de fondo. Según ellos el principal componente de la fórmula para limpiar el Lago es agua marina.

Durante la conferencia Ury Roitman, representante de empresa denunció solicitudes de diputados a cambio de aplicar la formula en el Lago.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />