Radio En Linea

Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Guido Villatoro

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron 49 allanamientos en Suchitepéquez y Guatemala, donde fue capturado Antonio Televario Navichoc, presunto autor intelectual del asesinato del reportero y camarógrafo Guido Villatoro, ocurrido en Chicacao, Suchitepéquez; junto a él fueron detenidas nueve personas más.

De acuerdo con la información, publicada por el matutino Siglo 21, autoridades del MP y la PNC llevaron a cabo una serie de allanamientos, con la finalidad de desarticular una estructura que se dedica a extorsionar transportistas, comercios y pilotos de autobús y microbús. En los operativos, que se llevaron a cabo en las zona 6, 19 y 21 de la capital y en los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, San Pedro Sacatepéquez, de Guatemala, así como en Chicacao, Rio Bravo y Patulul, de Suchitepéquez, fueron capturadas nueve personas.

La Fiscalía informó que Navichoc, de 30 años, supuesto jefe de la clica "Latin Crazy", de la mara 18, es el presunto autor intelectual del asesinato de Villatoro, crimen perpetrado el pasado 13 de marzo. Hicimos varios allanamientos en tres departamentos; la principal captura es la de Navichoc, a quien consideramos autor intelectual del asesinato del periodista Villatoro; según las investigaciones, él estaba a la cabeza de la clica y cuando no les pagaban la extorsión, desde la capital daba las órdenes para cometer los asesinatos, afirmó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Las autoridades consideran a Navichoc como un pandillero de alta peligrosidad, quien hace siete meses recobró su libertad, luego de cumplir una condena de ocho años por el delito de homicidio; creen que desde que salió de la cárcel optó por dedicarse a extorsionar en la costa sur. En los allanamientos también fueron detenidos Marta Elidia Cap Hernández, Sandra Mariela Sincal, Salvador Coché Pérez, Paulo Nehemías Esquina Ac, Gustavo Alberto Robles Francisco, Domingo Sunún García, Luis Fernando Morales Zarate y Joaquín Lastor Chin, señalados de pertenecer a la red de extorsión; el MP detalló que durante los allanamientos decomisaron 45 mil quetzales y 3 mil dólares, que presumen es producto de extorsiones, así como una escopeta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />