Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 12 de marzo de 2015

Capturan a presuntos violadores en Sumpango, Sacatepéquez.

  • marzo 12, 2015
  • by

Siete hombres fueron capturados este miércoles en Sumpango, Sacatepéquez, sindicados de robo agravado y violación con agravación de la pena, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como Rafael Tecén Raxón, de 47 años; Oswaldo Choc Chiquitó, 30; Alejandro Tesén Patzán, 28; Hazael Chunchún Cay, 26; Marco Antonio Ixtamalic Robin, 26; Jonny Ismael Romero Guevara, 26; Edgar Reguán Gil, 24, y Johny Ismael Romero Guevara, 19.

Cinco de los hombres capturados en Sumpango, Sacatepéquez, señalados de pertenecer a una banda de violadores.

Los presuntos delincuentes fueron capturados por las fuerzas de seguridad en varios allanamientos en diferentes zonas de Sacatepéquez, en búsqueda de integrantes de una estructura criminal llamada "los Rejoneros".

Antecedentes.-

El exdirector de la PNC, Telémaco Pérez, manifestó, en enero de este año, que en el 2014 se incrementaron los hechos delictivos en Antigua Guatemala, mientras que el número de agentes asignados a la seguridad permanece estable desde el 2012.

Uno de los hechos delictivos más recurrentes son las violaciones sexuales a turistas, delito que se ha incrementado.

De acuerdo a cifras oficiales reveladas por Pérez, en el 2013 se recibieron 19 denuncias por violación sexual y en el 2014 se presentaron 61.

"La mayoría de las violaciones se registran en discotecas luego de cerrar por la Ley Seca, ahí ya no se puede entrar a los negocios y al otro día es cuando se presentan a poner las denuncias", expuso Pérez.

El exjefe policial dijo que la mayoría de veces los victimarios suelen ser amigos de las víctimas; la violación nace de una relación hasta un punto "amistosa".

Consultado al respecto, el ministro de Gobernación Mauricio López, manifestó que se han incrementado los robos a vehículos y otros hechos delictivos, los cuales empezarán a disminuir al momento de implementar los nuevos cambios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *