Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 10 de marzo de 2015

CIDH llama a garantizar derechos de las mujeres

  • marzo 10, 2015
  • by

En Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a los países de las Américas a garantizar los derechos de las mujeres y a romper los obstáculos que impiden su pleno ejercicio. La Comisión dijo tener información sobre diversos impedimentos que enfrentan las mujeres en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, entre éstos el impacto negativo que tiene la criminalización del aborto en todas las circunstancias y su vínculo con el problema de la mortalidad materna.

El organismo recordó que durante los últimos años ha procesado peticiones relacionadas a casos que involucran esterilizaciones forzadas y a la implementación de procedimientos quirúrgicos sin el consentimiento informado de las mujeres, lo cual ha resultado en su pérdida para procrear.

La Comisionada Tracy Robinson, Relatora sobre los Derechos de la Mujer y Presidenta de la CIDH, dijo que las mujeres en la región enfrentan impedimentos muy significativos en el ejercicio de sus derechos sexuales, algunas de ellas, terminan en la cárcel por acceder a servicios de salud durante el embarazado. Otras mujeres se ven obligadas a continuar con embarazos que ponen en riesgo sus vidas o que son el resultado de una violación sexual, debido a que el aborto está criminalizado bajo toda circunstancia en varios países, añadió. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *