Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 12 de marzo de 2015

Condenan a ocho años de cárcel a exalcalde por corrupción

  • marzo 12, 2015
  • by

El Tribunal de Mayor Riesgo B condenó a ocho años de cárcel a Francisco Isaí Hidalgo Argueta, ex alcalde de la municipalidad de La Democracia, Huehuetenango, por el delito de lavado de dinero. Se trata de un caso donde fue hallado culpable de transferir dinero de la comuna a cuentas de otras personas, que después lo depositaron en las de él.

Por el momento el exalcalde no quedará en prisión ya que goza de arresto domiciliario, condición que cambiará hasta que la sentencia quede en firme.

La estafa a la municipalidad fue por Q6 millones. El resto de acusados son seis, entre exconcejales y exsíndicos, mismos que fueron condenados a dos años y medio de cárcel, pero contra el contratista, Gerónimo Martínez, hubo sentencia de seis años de cárcel, también por lavado de dinero.

Asimismo, el tribunal absolvió a otras tres personas por considerar que no tuvieron responsabilidad en el delito.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *