Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 9 de marzo de 2015

CONIC: La verdadera situación de las mujeres pasa desapercibida

  • marzo 09, 2015
  • by

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, sin embargo, las mujeres mayas y campesinas todos los días insisten en sus derechos y empoderamiento; la verdadera situación de las mujeres pasa desapercibida, señaló la Secretaría de la Mujer, del la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (CONIC).

Un comunicado de la agrupación, señala que desde sus luchas han logrado rescatar sus tierras para vivir y cultivar sus alimentos; "nos hemos empeñado en manejar algunas técnicas de producción, principalmente en el rescate de la lógica de producción que impulsaban nuestros abuelos y abuelas…"

Asimismo, manifiestan su indignación, porque personas particulares, organizaciones hermanas de manera mal intencionada descalifican y desprestigian su trabajo, su lucha y su organización.

Las mujeres organizadas en la CONIC no quieren ser nuevamente presas de regalitos en esta coyuntura política electoral, ni de ofrecimientos que nunca se cumplen; "esperamos que los partidos políticos tomen en cuenta a mujeres indígenas, mayas, garífunas y xincas, en puestos de toma de decisiones, a nivel municipal, departamental y nacional.

El sistema de justicia debe funcionar y actuar para frenar y corregir la impunidad existente en casos de violencia contra las mujeres, en lo físico, económico, psicológico, emocional y laboral, pues no existe un abordaje y tratamiento profundo. Finalmente, saludan a las mujeres luchadoras desde su familia y comunidad, porque construyen un cambio profundo, que día a día inyectan entusiasmo, valentía y ejemplo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *