Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 3 de marzo de 2015

Diputados no trabajan

  • marzo 03, 2015
  • by

Pese a obtener jugosos salarios muy alejados del mínimo de la mayoría de los guatemaltecos los diputados siguen entrampados en una agenda legislativa, con el pretexto de no refrendarle al Presidente de la República, los 3 estados de calamidad,

Según fuentes parlamentarias y la información oficial de salarios un diputado tiene asignado Q9 mil 550 de  salario base, más Q9 mil 560, por  dietas, más Q5 mil gastos de representación y Q5 mil gastos de representación por trabajo de comisiones.

El Congreso concluyó el segundo mes sin avanzar en la agenda legislativa. Pese al escaso trabajo los 158 diputados han cobrado Q9.2 millones, lo que corresponde a su salario, dietas y gastos de representación del que gozan.

En tres sesiones realizadas de 15 convocadas, el pleno ha aprobado tres acuerdos legislativos –la elección de los 52 presidentes de comisiones de trabajo, elección del jefe de la Contraloría General de Cuentas y la apertura del periodo legislativo–, a esto se suma la lectura de tres estados de calamidad –dos por sequía y una por sismo en San Marcos–.

Las solicitudes de prórroga a cada Estado de Calamidad de parte del Ejecutivo, ha paralizado las sesiones. Tanto los representantes de las bancadas Libertad Democrática Renovada (Lider) y el Partido Patriota (PP), en las 12 sesiones suspendidas han desintegrado quórum por la falta de acuerdos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *