Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 3 de marzo de 2015

EEUU pide compromiso de CA para combatir corrupción

  • marzo 03, 2015
  • by

Luego de una reunión privada llevada a cabo en el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura en la que participaron los presidentes de Guatemala, Honduras y el Salvador, junto con el vicemandatario de Estados Unidos, se desarrolló una mesa en donde los representantes de los diferentes países ofrecieron un discurso de diez minutos cada uno, el primero en tomar la palabra fue Pérez Molina.

El presidente guatemalteco agradeció el apoyo de las autoridades estadounidenses al plan Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Además, el mandatario dio a conocer que según cifras oficiales, en 2014 unos 68 mil menores de edad viajaron desde Centroamérica hacia Estados Unidos de forma ilegal, y explicó que para evitar que más niños y jóvenes se expongan a riesgos en busca de mejorar sus vidas, se pretende con el plan ofrecer oportunidades que permitan frenar la migración.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer que su Gobierno está trabajando en cuatro componentes principales que son: dinamizar el sector productivo, desarrollar oportunidades para el capital humano, mejorar la seguridad y la justicia y fortalecer las instituciones del Estado.

Asimismo, Sánchez Cerén dijo que en su país fue aprobada la Ley de Estabilidad Jurídica de las Inversiones y que se creó la Comisión Presidencial para la Inversión Pública y Privada, en busca de generar empleo para beneficiar a los ciudadanos.

La Ley de Desarrollo y Protección Social, que brinda educación y seguro social para todos los salvadoreños, es otro de los logros de su Gobierno, agregó Sánchez, quien manifestó que una de sus últimas acciones fue el establecimiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Por su parte, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, afirmó que su país ya cuenta con el 80 por ciento de los fondos necesarios para poner en marcha el plan creado por Centroamérica y Estados Unidos, y que aún necesitan conseguir el 20 por ciento de los fondos.

Finalmente, fue el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien señaló que el objetivo de reunirse con los mandatarios centroamericanos es conocer más detalles del plan Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte y cuestionarles acerca de cómo van a ejecutar los fondos asignados al mismo. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *