Radio En Linea

Embajada de Chile hace donativo para asistencia alimentaria y nutricional

La Embajada de Chile, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregó este viernes a Guatemala 20 mil dólares (152 mil 500 quetzales) que serán invertidos para brindar asistencia alimentaria y nutricional a unas 285 mil familias afectadas por la sequía, informó una fuente oficial.

Mario Touchette, representante del PMA en Guatemala, agradeció a Chile el aporte y dijo que gracias a la confianza de países solidarios se ha logrado llegar a los lugares más afectados por la canícula prolongada del pasado año, que afectó a varias regiones del país. Touchette señaló que para recibir la ayuda, los beneficiados deben comprometerse a realizar trabajados enfocados en la protección y manejo de suelos en sus comunidades.

Este trabajo debe ser supervisado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien se encarga de brindar asistencia técnica, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y autoridades locales. Según datos oficiales, la sequía prolongada del pasado año dejó aproximadamente 285 mil familias afectadas en 16 departamentos, principalmente en zona denominada como el "Corredor Seco".

finalidad de impulsar iniciativas de ley que valoren la profesión del periodismo. Asimismo, demandan que las empresas donde laboran los y las periodistas, sean responsable de hacer los respectivos contratos ante las instituciones que correspondan, a efecto de que se les provean seguros de vida, para que, ante cualquier eventualidad, sus familias no queden en el desamparo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />