Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 24 de marzo de 2015

Los retos del Ministerio Público: Ileana Alamilla

  • marzo 24, 2015
  • by

El Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia tienen la oportunidad de mostrar voluntad y coordinación para generar eficiencia, eficacia y confianza en el sistema de justicia, dijo Ileana Alamilla en su columna de este lunes publicada en Prensa Libre, al referirse a los casos de 27 periodistas asesinados, desde el 2000 a la fecha.

A decir de Alamilla, la Fiscal General, Thelma Aldana, sostuvo una reunión con la Asociación de Periodistas de Guatemala, la Cámara de Locutores, la Asociación de Cronistas Deportivos y CERIGUA, donde expresó su enorme preocupación por los asesinatos de periodistas en Suchitepéquez.

Sobre los casos específicos de Danilo, López, Federico Salazar y Guido Villatoro, ocurridos el 10 y 13 de marzo en ese departamento, la Fiscal General reiteró que trabajan las líneas de investigación para esclarecerlos. En el encuentro las y los periodistas reclamaron por la falta de resultados en las investigaciones sobre las muertes de periodistas registradas desde el 2000, sin embargo Aldana informó que a su llegada al MP se encontró con más de un millón 200 mil casos abandonados.

Posteriormente decidió crear una Fiscalía Liquidadora con tres unidades: una de desestimación de casos de oficio, otra con los que por ley se pueden descartar y una tercera dedicada a la desestimación de casos con autorización judicial; además de una unidad de investigación y litigio para rescatar casos antiguos. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *