Radio En Linea

Mujeres de Izabal lamentan ataque contra periodistas

Las mujeres de Izabal emitieron un comunicado, en el que condenaron y lamentaron el ataque contra los periodistas Danilo López, y Federico Salazar y Marvin Túnchez, ocurrido el 10 de marzo en Mazatenango, Suchitepéquez, que provocó la muerte de los primeros dos y heridas al tercero. En nombre de las mujeres organizadas y no organizadas de este departamento, que apoyan el posicionamiento y respeto a los derechos humanos en el país, ofrecemos nuestras muestras de solidaridad y nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los comunicadores fallecidos, así como por la pronta recuperación de Marvin Túnchez.

Las mujeres organizadas seguimos en la lucha por la defensa y reivindicación de los derechos humanos y la libertad de expresión, que constituye uno de los derechos fundamentales, subraya la información. Finalmente, exigen al Estado de Guatemala el pronto esclarecimiento de este caso y que el sistema de justicia y todos los entes responsables en la investigación, hagan lo que les corresponda.

El mismo día del crimen fue detenido Sergio Valdemar Cardona Reyes, sindicado de complicidad y este jueves fue capturado Artemio Ramírez, supuesto autor material; sin embargo, entidades de prensa, nacionales e internacionales, instaron a las autoridades guatemaltecas a detener al autor intelectual, esclarecer los motivos del crimen y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />