Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 16 de marzo de 2015

Mujeres de Izabal lamentan ataque contra periodistas

  • marzo 16, 2015
  • by

Las mujeres de Izabal emitieron un comunicado, en el que condenaron y lamentaron el ataque contra los periodistas Danilo López, y Federico Salazar y Marvin Túnchez, ocurrido el 10 de marzo en Mazatenango, Suchitepéquez, que provocó la muerte de los primeros dos y heridas al tercero. En nombre de las mujeres organizadas y no organizadas de este departamento, que apoyan el posicionamiento y respeto a los derechos humanos en el país, ofrecemos nuestras muestras de solidaridad y nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los comunicadores fallecidos, así como por la pronta recuperación de Marvin Túnchez.

Las mujeres organizadas seguimos en la lucha por la defensa y reivindicación de los derechos humanos y la libertad de expresión, que constituye uno de los derechos fundamentales, subraya la información. Finalmente, exigen al Estado de Guatemala el pronto esclarecimiento de este caso y que el sistema de justicia y todos los entes responsables en la investigación, hagan lo que les corresponda.

El mismo día del crimen fue detenido Sergio Valdemar Cardona Reyes, sindicado de complicidad y este jueves fue capturado Artemio Ramírez, supuesto autor material; sin embargo, entidades de prensa, nacionales e internacionales, instaron a las autoridades guatemaltecas a detener al autor intelectual, esclarecer los motivos del crimen y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *